¿Qué es Google Adsense y Para Que Sirve?

adsenseSeguramente, has escuchado o leído y sabes que Adsense de Google, es una buena forma de hacer dinero, pero ¿Qué es Google Adsense?

En este artículo, trataremos de explicar de forma clara lo que es:

Primero hay que entender rápidamente Adwords

Google cuenta con un programa para anunciantes llamado Adwords, este programa, ofrece a los dueños de sitios web, hacerles publicidad mediante anuncios (pequeños o grandes) para que tengan visitas. Esta publicidad es puesta en páginas web de participantes, es decir, de gente que acepta que Google coloque publicidad en sus páginas.

En resumen, Google Adwords, es una herramienta que ayudará a que tu página web, reciba tráfico pagado.

Aclarado este punto, pasemos al siguiente ¿Qué es Google Adsense?

Google, tiene otro programa llamado Google Adsense, y este es precisamente el que paga por poner anuncios en una página web  (tu página web). Es gratuito y fácil de inscribirse.

Digamos, que es el otro lado de la moneda de Adwords.

En Adwords pagas por recibir visitas y en Adsense te pagan por poner esos anuncios.

Una vez creada la cuenta en Adsense, podrás notar que puedes elegir entre una amplia variedad de anuncios, que puedes colocar en tu página web o blog. Cada anuncio es personalizable y puedes configurarlo para que se adapte al diseño de tu página y el nicho de tu web.

Una vez puesto los anuncios en tu página o blog, es sólo esperar a que tus visitantes, den clic a esos anuncios y ganes una cantidad por cada clic. Lo que te paga Google por cada clic, depende del anuncio, ya que esto tiene que ver con lo que paga el anunciante por ese anuncio.

Pueden ir desde centavos por clic, hasta dólares por clic!

¿Por qué elegir a Google Adsense como forma de ganar dinero?

Google Adsense, tiene la característica de que es muy sencillo inscribirse y muy sencillo colocar sus anuncios. Sabemos que Google es el gigante de internet y siempre va a tener anuncios o anunciantes disponibles para tu página o blog.

Si das una checada rápida sobre formas para ganar dinero, verás que hay miles de personas ganando mucho dinero solo con Google Adsense ya que este modelo de negocio es uno de las más populares para lograrlo.

Su facilidad para usarlo, es lo que hace que sea la plataforma preferida por muchos.

Si tu página o blog cuenta con tráfico diario, Google Adsense es muy potente, entre más trafico tengas, más dinero generarás, sin vender nada!

Google Adsense puede hacer que ganes unos dólares extras al mes o incluso puede sustituir tus ingresos del trabajo, ya que puedes superarlos! Todo depende de ti.