2 Factores Importantes Para Posicionar Videos En YouTube

Hoy voy a mostrarte como ayudarte a posicionar videos en YouTube para que de esta forma puedas conseguir un mayor tráfico para alcanzar a más personas.

Ok, vamos directo al punto. Voy a compartirte los factores principales que YouTube mayor importancia al momento de posicionar videos. Conociendo esto, vas a saber exactamente que cosas puedes enfocarte para que tengas mejores resultados al momento de hacer marketing con videos.

Los factores son:

  • Optimización en la página (título/descripción/tags/caption)
  • Tiempo de visita
  • Likes/favoritos
  • Número de comentarios
  • Palabras claves en los comentarios
  • Cuanto se ha compartido en redes sociales
  • Video incluido en otras páginas o “embeds”
  • Enlaces externos o “backlinks”
  • Autoridad del canal
  • Edad del canal

En este artículo vamos a enfocarnos específicamente en el título, descripción y palabras claves.

Estas son optimizaciones que puedes implementar inmediatamente luego de subir tu video.

Segundo, estos son los parametros en los que YouTube da el control absoluto cuando se trata de cual alto tu video se debe posicionar. La mayoría de los otros factores solo pueden tomar efecto
con una estrategia y técnicas más a largo plazo.

Optimización en la página

El proceso de optimización en la página es uno fácil que comienza con la identificación de las palabras claves. El secreto aquí está en identificar lo que las personas están buscando y crear
entonces contenido relevante para ellos. Este proceso

1. Como usar palabras claves en el título de archivo y “tags”:

Asegúrate que el título del video y el del archivo comiencen con tu palabra clave. Importante añadir texto adicional a la palabra clave para que no ce vea sobre optimizado ya que
te pudiesen penalizar.

Por ejemplo, si tu palabra clave es “Clickbank”, puedes titular tu video “Trucos Clickbank: 3 formas de ganar dinero…” en YouTube. Por lo cual podrías nombrar tu archivo como
“clickbank_trucos_video.mp4”.

Recuerda colocar tu palabra clave más importante como el primer “tag” en tu video en YouTube y luego le añades las otras palabras claves. Usa un título que sea atractivo a las personas que puedan ver tu título en los resultados de YouTube. Y título bien redactado y persuasivo incrementará los clics (CTR).

Cuando planifiques el título de tu video considera que Google voma hasta 66 carácteres. Tomando en cuenta que le coloca la marca al comienzo: “YouTube-” al principio de cada título lo cual te deja
con 55 caracteres para usar el el título.

Para una mejor visibilidad, planifica usar palabras claves comunes combinadas con palabras claves específicas. YouTube recomienda que uses aproximadamente 12 palabras claves diferentes para tu video.

2. Descripciones con palabras claves:

Esto es algo super importante para tener siempre presente y nunca olvidar. En las pruebas que he hecho, las descripciones más extensas logran un mayor posicionamiento que los videos con poco texto en el área de la descripción. Recuerda que YouTube no puede ver o escuchar tu video para dar relevancia por lo que se enfoca en la descripción para ello.

Por lo tanto, a más extensa sea la descripción mayor es la información que le das a los motores de búsqueda y le será más fácil a YouTube determinar la relevancia de tu video para mostrarlo a las
personas que estén buscándolo.

Te recomiendo que la descripción tenga 300-500 palabras con tu palabra clave mencionada 2-3 veces en el texto. Por ejemplo, esto es lo que puedes hacer. Usa la palabra clave al comienzo del título.
Luego usa la palabra clave al comienzo de la descripción y al final de la descripción. En la descripción puedes colocar varias palabras tipo LSI o lo cual llaman en inglés “LSI Keywords” que puedes generarlas en http://lsigraph.com

lsi-keyword-generator

¿Qué son los LSI Keywords?

Las palabras claves tipo LSI son escencialmente palabras relacionadas con las búsquedas que se hacen en los motores de búsqueda como Google. En resumen, estas son las palabras que está semánticamente conectadas con tu palabra clave primaria. En términos prácticos, Google ha confirmado que por el hecho de usar más palabras tipo LST, tu contenido tendrá un mayor posicionamiento.

Otra forma en la que puedes conseguir palabras claves tipo LSI es mediante la búsqueda en Google. Notarás que al comenzar a escribir la palabra o frase que deseas hacer la búsqueda aparecerán alternativas similares. Estas alternativas son palabras claves tipo LSI que puedes usar. Aquí abajo un ejemplo para una búsqueda con la palabra Clickbank:

palabras-clave-tipo-lsi

Enlaces en la descripción

Muchas páginas de internet y blogs generan su contenido (incluyendo enlaces) de forma automática de videos de YouTube. Por esta razón debes de considerar añadir enlaces en la descripción por el cual tengas posibilidades de generar enlaces externos o “backlinks”.

Finalmente debes incluir una sección de “otros videos recomendados sobre (el tema aquí)” en la descripción colocando 5 o 6 enlaces a los otros videos recomendados en YouTube. Esto te puede sonar raro, pero de esta forma le estás dejando saber a YouTube que eres un usuario que realmente está aportando a la comunidad por lo que el algoritmo de YouTube favorece a los videos que envían tráfico hacia otros videos.

¿Qué es lo próximo?

Esto son solo unos tips que facilmente puedes implementar a los pocos minutos de haber subido tu video en YouTube. Mientras que esto es importante, hay otros pasos y tips super importantes para posicionar y ganar dinero con tus videos en YouTube. Esto lo vas a poder conocer ahora mismo en el entrenamiento llamado “Youtube Explosivo” que lo puedes ver haciendo clic aquí.