Como Seleccionar Un Nicho Rentable En Clickbank

Clickbank, usado eficientemente, es una excelente forma de ganar dinero en internet. De hecho, puedes generar un ingreso a tiempo completo si sabes como hacerlo de la forma correcta.

Si has tratado de ganar dinero con Clickbank y realmente no lo has logrado, o si no tienes idea de lo que es y cómo usarlo, hoy te voy a hablar cómo puedes seleccionar un nicho rentable para que puedas así ganar dinero con Clickbank.

¿Qué es ClickBank?

Muchas personas no son conscientes de que ClickBank es una empresa real con oficinas y empleados con una gran presencia en internet. Fundada en 1998, esta empresa ofrece una amplia gama de productos, que van desde software hasta libros digitales en un sin número de nichos. Realmente casi todo los nichos rentables se pueden encontrar en ClickBank.

oficina-clickbank

Ambos vendedores y afiliados pueden realmente beneficiarse de ClickBank. Un vendedor o comerciante, puede publicar sus productos en el mercado de ClickBank. Los afiliados pueden optar por promover el producto del comerciante en su propio blog o página web, que a su vez aumentará la confianza sobre el producto que se promueve.

Nunca debes buscar un producto para promover

Uno de los mayores errores que muchas personas hacen al comenzar en ClickBank es que se enfocan en un producto específico o conjunto de productos para vender antes que enfocarse en un nicho rentable.

Elijir un producto en particular no es recomendable porque un producto puede llegar a ser muy bueno durante un momento dado y ya no serlo. Por ejemplo, digamos que has decidido vender un eBook sobre la dieta del Atkin. Si bien esta dieta era super popular hace unos años atrás, ahora es casi obsoleta.

Un nicho es muy diferente a elegir un producto. Por regla general un nicho nunca se convertirá en uno obsoleto o poco competitivo – siempre y cuando elijas el más adecuado. Elegir un nicho adecuado es lo que te ayudará a generar dinero en internet y la confianza que necesitas para continuar promocionar más productos de Clickbank.

¿Qué es un nicho?

La palabra “nicho” se utiliza para describir áreas o segmentos que son diferentes en el mercado. No es algo específico; sino que se puede separar en diferentes grupos, tales como:

  • Un grupo psicográficos, lo que significa que nos fijamos en los intereses, opiniones y actividades de las personas (por ejemplo; las personas que activamente se identifican con la protección del planeta).
  • Un grupo demográfico (es decir, los hombres de 18 a 24 años, las personas mayores de 65 años).
  • Cualquier persona con una necesidad particular (es decir, alguien que sufre de dolor de espalda baja).

La gran diferencia entre un nicho y un producto es que un nicho se enfoca una gran cantidad de oportunidades de marketing en vez de centrarse en lo que hace un solo producto. Una persona en un nicho particular va a tener múltiples deseos y necesidades en los cuales debes de conocer para aumentar las posibilidades de ingresos en ese nicho.

¿Cómo seleccionar un nicho con rentabilidad a largo plazo en Clickbank?

¿Cómo puedes encontrar un nicho con el cual ganes mucho dinero? Cada nicho existente continuará representando los deseeos, necesidades y retos de muchas personas para que le sean satisfechos. Pero entre estos nichos existentes hay unos más rentables que otros. Cuando busques una audiencia ideal, aquí unas cosas que tienes que tener siempre presente:

Selecciona una GRAN audiencia

Podrías escoger una audiencia pequeña (por ejemplo, 500 a 1,000 personas) pero si en efecto te enfocas en un nicho tan pequeño, entonces debes de promocionar y mercadear productos de alto valor para que tus esfuerzos sean rentables. A mayor sea la audiencia, mayor es el potencial de ventas a lograr por lo tanto trata de seleccionar un nicho grande siempre te sea posible.

Encuenta una audiencia que necesite una solución

El mejor nicho para enfocarte es uno que tenga un problema que necesite de una solución. Entonces vas a poder atender a estas personas y presentarles productos que le ayuden a solucionar sus problemas. Por ejemplo, si tu nicho se compone de personas con dolor en la espalda baja entonces puedes ofrecerles productos que ayuden en ese problema en específico como el producto Adios Dolor De Espalda que puedes ver aquí abajo.

adios-dolor-de-espalda

Hay una necesidad emocional que busca una solución

Si hay personas que desesperadamente necesiten resolver un problema, harán cualquier cosa por encontrar una solución para el mismo. Es ahí que debes entrar en contacto con ellos y presentarles la solución a sus problemas, osea el producto de Clickbank que estás promocionando. No solo eso, pues es conocido que las personas compren influenciados en gran medida en la emoción por lo cual debes de tomar ventaja de este dato.

Uno que no ha sido atendido

El mejor nicho es uno en el cual no se le haya atendido ni mercadeado en internet. Parecería imposible imaginar que a estas alturas exixtan nichos que no hayan recibido la atención necesaria por parte de marketers pero creeme que existen todavía. Imagina por un mmomento de alguna ocación en el cual hicistes una búsqueda en Google y no conseguistes realmente lo que buscabas. Haz una lista y comienza a pensar bien como pudieras tomar ventaja de ello como marketer.

Selecciona un nicho en el cual se invierta dinero

A mi parecer esto es lo más importante a tener en cuenta – vas a querer seleccionar un nicho que actualmente las personas inviertan dinero. Piensa e investiga los productos de venta para un nicho en particular, y si en efecto las personas están invirtiendo dinero en ahí.

Ahí ya tienes una mejor idea de como seleccionar un nicho rentable en Clickbank. Ahora ve, y selecciona el nicho que se adapte a lo que tienes en mente y recuerda siempre seleccionar uno rentable.