La Segunda Ola De Google Adsense

Muchos lo saben y otros aun no, lo cierto es que todos nos encontramos en este momento en la segunda ola de Google Adsense. Es por esto que quise investigar y profundizar un poco más sobre esta tendencia que ha vuelto a ponerse de moda y que está apunto de explotar. Google Adsense, el gran gigante de la publicidad PPC que está presente en más de 40 millones de sitios en todo el pleneta está impactando a muchas personas con la oportunidad real que presenta para la generación de ingresos.

La Segunda Ola De Google Adsense

Pero… ¿Qué es la segunda ola de Google Adsense? Estamos ahora mismo en una segunda etapa de gran crecimiento en el interés de Adsense a nivel mundial . Así como las olas del mar se pueden ver las tendencias a nivel estadístico. Igual que como ocurre en los mercados también podemos ver el comportamiento de Adsense a nivel general y mejor aun por región geográfica.

Si, justo en este momento está tomando fuerza esta segunda ola de crecimiento en el interés mundial como podemos ver en la gráfica de la tendencia aquí abajo gracias a Google Trends.

segunda-ola-adsense

La primera gran ola fue para el 2007 en específico con su pico para el mes de julio precedido por un incremento casi lineal como vemos aquí abajo.

google-adsense-2007

Actualmente se está viendo la segunda ola en crecimiento que aunque no es una casi lineal como la del 2007 está incrementando con una base más sólida lo cual no es de sorprender llegue a durar más tiempo que la del 2007. Aquí abajo la tendencia actual tomando forma a marzo 2016.

segunda-ola-adsense-2016

Esta segunda ola está solo comenzando a fortalecerse y es por eso que hay un aumento no tan solo a nivel mundial si no también que he podido notar en el mercado hispano en personas ofreciendo cursos, tutoriales, capacitación de Adsense como nunca antes. Son personas que como toda tendencia están viendo la oportunidad de esto ya sea tanto para ganar dinero con Adsense y/o ganando dinero con la capacitación para que más personas aprovechen esta oportunidad. De esta forma desde ambos ángulos son ingrediente principal para este gran pastel billonario.

Crecimiento de esta Segunda Ola de Google Adsense

A mi entender y es solo una especulación es que este segundo crecimiento tiene un gran potencial de seguir creciendo en el siguiente año. Uno de los factores que creo que permitirá esto es la facilidad de entrada a personas a este modelo de negocio. Creo que hay una diferencia grande del 2007 comparado a casi 10 años al presente en el 2016 en cuestión de la facilidad que hay de que una persona pueda montar su propio sitio sin necesidad de tanta programación. Ahora contamos con plataformas de blog como WordPress y más cursos enfocados en esta temática. Esta combinación en adición a que cada vez salen al mercado más temas WordPress y plugins para rentabilizar Google Adsense es lo que permitirá que esta segunda ola sea más fuerte y duradera que la del 2007.

¿Qué Regiones están Empujando esta Ola?

Me parece super interesante que contrario a lo que yo pensaba, esta segunda ola no está siendo formada y fortalecida por el mercado anglo o el hispano. Claro, el hispano por ejemplo es el que más tiene influencia sobre lo que percibo al estar dentro del mismo pero ampliando la visión podemos ver que las regiones en su mayoría están bien distantes a nuestro mercado.

Las 10 regiones que dan forma a esta ola y muy interesados en todo lo que es Adsense son: Camboya, Marruecos, Paquistán, Nepal, Albania, Bangladés, Sri Lanka, Indonesia, República Dominicana y Nigeria resaltados aquí abajo con coloración azul intenso.

regiones-google-adsense

Es tanto el interés de Google Adsense en estas regiones distantes que lo podemos ver reflejado claramente en Youtube. He podido notar las reproducciones de video tutoriales de Adsense en comparación a mercados como el anglo y las visitas en otras regiones e idiomas son muy altas.

Recomendaciónes Para Nuestro Mercado Hispano

No soy experto ni nada por el estilo pero he notado algo y es que hay una tendencia super marcada en nuestro mercado sobre estrategias blackhat o técnicas que penaliza Google. Creo que son más los tutoriales en Youtube que revelan estós métodos blackhat que los tutoriales que muestran como trabajar correctamente con Adsense. No estoy muy seguro que esto vaya a pasar pero no me gustaría que Google afecte cuentas con mayor fuerza dependiendo de áreas geograficas donde ellos identifiquen un aumento en métodos que afecten tanto a Google como marca y mayor aun los anunciantes que son los que realmente invierten para que Adsense sea posible para beneficio de todos.

En Conclusión

Espero esta publicación te haya sido de agrado y como mencioné anteriormente no soy nada de experto solo he podido darme cuenta de esta tendencia a la que he llamado la segunda ola de Google Adsense y quise investigar un poco más a fondo. Si eres como yo pues todo esto de Google Adsense me parece super interesante y un tanto adictivo. Esto es pues ya podrás haber experimentado se puede aprender mucho de todo lo que los emprendedores dedicados a Adsense están compartiendo y mi felicitación a todos ellos. Creo que todo es cuestion de un buen balance para que Google siga permitiendo que más personas sean parte de esta gran oportunidad irrespectivo de la región geográfica.

Es hora de aprender, compartir… y ser parte de esta segunda gran ola para sacarle el mayor partido posible en el momento histórico que nos encontramos.