¿JVZoo o Clickbank? ¿Cuál Debo Usar? ¿Cuál Es Mejor?

Acabas de crear un producto digital y estás listo para publicarlo y compartirlo con el mundo, y claro, ganar dinero!

¿Qué usarás? ¿JVZoo o Clickbank? ¿Cuál Es Mejor?

Ok, antes que nada tengo que felicitarte ya que estás en el camino correcto. Crear tu propio producto y venderlo en una plataforma como JVZoo o Clickbank es excelente, especialmente considerando el potencial que permite a muchas personas promocionar tu producto por medio del programa de afiliados. Ambas plataformas tanto JVZoo como Clickbank hacen muy fácil promocionar tu producto mediante un enlace único de afiliado el cual permite a tus afiliados ganar la comisión que tu establezcas si logran una venta de tu producto.

Esto me lleva al próximo punto. Realmente no importa cual de los dos selecciones.

Ambos JVZoo y Clickbank son excelentes procesando los pagos de tu producto y ambos poseen las mejores herramientas para colocarte a ti y tu producto en la mejor posición para lograr el éxito. Miles de personas han tenido mucho éxito vendiendo sus propios productos en ambas plataformas.

Clickbank es bueno porque permite a cualquier persona promover su propio producto y colocarlo en el mercado o “marketplace” como le llamamos en inglés. Esto hace que cualquier persona utilizando un enlace único de afiliado comiencen a promover el producto inmediatamente. Lo malo de esto es que es que te vas a encontrar con afiliados que usan mecanismos tipo spam para enviar tráfico masivo pero que en realidad no son visitas reales los cuales no convierten en ventas afectando así tus estadisticas de conversión.

jvzoo-clickbank

La mayoría de los casos vas a notar que tan pronto lances tu producto serán muchos los robots que buscan los productos nuevos en el mercado de Clickbank generando reviews falsos tratando conseguir ventas de personas que busquen tu nuevo producto por medio de los buscadores. Por ejemplo, puedes hacer una búsqueda ahora mismo por “Mega Extractor Review” o “Mega Extractor Scam” para que tengas una mejor idea.

Así que si estás preocupado por estos robots, el spam o las palabras negativas con las que van a promocionar tu producto pues es algo que tienes que considerar.

Con JVZoo, puedes seleccionar manualmente cada afiliado. Pudieras hacer esto con Clickbank también pero la forma tradicional de Clickbank es colocar tu producto en el mercado para que cualquier persona pueda promoverlo. JVZoo permite que cada afiliado te envíe un mensaje explicando sus intensiones o la estrategia que usará para promover tu producto. Esto es muy bueno si en efecto te preocupa lo que describí anteriormente.

Una de las cosas que me gusta de Clickbank contrario a JVZoo es que procesa todas las transacciones y maneja el servicio al cliente. JVZoo procesa los pagos pero es por medio de Paypal por lo que significa que los afiliados son pagados con Paypal también. Esto pudiese ser un inconveniente si tienes un producto con un alto voloumen de ventas.

Clickbank procesará todos los pagos con tarjetas de crédito, se encargará del servicio al cliente en adición maneja las devoluciones que es algo que no se puede evitar. Me gusta esto ya que Clickbank se encarga de todo y simplemente recibo mi pago en la frecuencia que yo haya elegido ya sea por cheque o depósito directo a una cuenta de banco. JVZoo envía los pagos al instante a ti como creador del producto pero nuevamente pudiese ser una desventaja si tienes un volumen alto de ventas y tienes que efectuar alguna devolución manualmente. En este respecto con relación a las devoluciones te puedo decir que JVZoo tiene devoluciones muy bajas en comparación a Clickbank lo cual es algo MUY importante a considerar.

Un último punto es que colocar tu producto en JVZoo es gratis. Clickbank actualmente cobra $40 para colocar tu producto en su mercado. JVZoo es más fácil de usar y aprueban los productos bien rápidos en comparación a Clickbank quienes siempre piden alguna que otra revisión ya sea de los legales, logos, testimonios o información detallada del funcionamiento del producto en particular. Esto es sumamente importante pues puede que inviertas meses trabajando por la creación de tu producto teniendo en mente colocarlo en Clickbank y ellos muy tranquilamente te pueden decir que no lo aceptan o simplemente luego de aprobarlo y tenerlo en el mercado puede que revisen sus políticas, hagan cambios o eliminen la categoría de tu producto y ya no puedas venderlo. Así son muchos los que han optado por JVZoo devido a esta razón o simplemente para evitar este contratiempo que puede sacar de carrera a cualquier emprendedor si no se había preparado mentalmente para esto.

Cualquiera que sea tanto JVZoo como Clickbank no van a detener tu éxito sino al contrario van a fortalecerte en tu camino como emprendedor y tu experiencia en estas plataformas van a hacer que tu próximo lanzamiento sea uno más cómodo y fácil de realizar. Si estás preguntándote cual de los dos tienen mejores afiliados o cual es mejorpara tu nicho, al final del día necesitas mercadear tu producto.

No puedes dejarte llevar que simplemente por colocar tu producto ya sea en JVZoo o Clickbank es todo lo que tienes que hacer. Debes ponerle mucho empeño visualizando que en realidad no cuentas (en esta etapa inicial) con afiliados pero ya eventualmente ellos llegarán si en efecto es un buen producto que atiende una necesidad y existe un mercado hambriendo por esa solución que ofreces.

Recuerda que en realidad el marketing es lo más importante. Ya sea que promuevas tu producto con tráfico pagado, usando las redes sociales o generando contenido gratuito que provea valor a las personas.