¿Qué Es La Gravedad De Clickbank o El Clickbank Gravity?

La Gravedad De Clickbank o Clickbank Gravity es a mi entender el término más importante y de mayor relevancia al momento de elegir un producto en Clickbank sin embargo no entendemos claramente su significado. Es por esto que he decidido crear este artículo para beneficio de todos nosotros con la definición y la explicación detallada que he podido conseguir sobre el mismo.

Podemos ver a la gravedad de clickbank como la propia gravedad de nuestro planeta en el que vivimos. Esa gravedad que no vemos pero sabemos que existe como una ley que nos da soporte y nos mantiene correctamente para nuestro funcionaniemto en TODO lo que hacemos. Así que la gravedad de Clickbank es parecido en este sentido ya que todos conocen pero pocos la entienden. No te preocupes pues al terminar de leer este artículo ya serás todo un experto o al menos vas a aprender alguno que otro detalle sobre este misterioso término.

gravedad-clickbank

Con esto dicho voy a explicarlo de la manera más simple posible.

Basicamente la gravedad de Clickbank es un indicativo de la cantidad de afiliados en los últimos 2 meses, eso es todo.

Así que, ¿Cómo Se Calcula La Gravedad?

Si un afiliado vende un producto, al día siguiente esta venta añade +1 en la gravedad del producto. De esta forma, si al próximo día el mismo afiliado hace otra venta no va a contribuir en un aumento en la gravedad de ese producto, continuará con el +1 inicial. Si el mismo afiliado have 30 ventas al próximo día solo reflejará +1 en la gravedad del producto.

Por lo tanto el 1 es la cantidad máxima de cualquier afiliado que contribuye a la gravedad del producto sin importar la cantidad de sus propias ventas.

Si este afiliado deja de vender el producto, la gravedad que gracias a el a incrementado comenzará entonces a disminuir o en los siguientes 2 meses. Un día sin ventas disminuirá a 0.96, 2 días 0.92. Esto continúa disminuyendo hasta llegar a los próximos 2 meses hasta que la gravedad que el haya aumentado llegue a 0. Cualquier venta que el haga en estos 2 meses hará que aumente nuevamente a +1.

Lo Que No Garantiza Una Gravedad Alta

Una gravedad alta no garantiza la calidad del producto. Hay muchos casos en los que un producto tiene una gravedad muy alta pero de igual manera con un porciento de devolución o “refund rate” alto.

Tampoco es que una gravedad alta significa que necesariamente el producto tiene altas devoluciones.

La gravedad tampoco significa que el producto está convirtiendo bien. Por experiencia propia he podido ver este comportamiento donde he tenido buenas conversiones de productos con gravedades menores. Muchos de los productos con gravedades altas tanto en el mercado anglo como el hispano tienen buenas páginas de venta con muy buena calidad pero no está garantizado como tal que de igual manera sean así sus conversiones.

Lo Que Garantiza Una Gravedad Alta

Competencia. Todos los productos con una gravedad alta garantizan que muchos afiliados están compitiendo y promoviendo fuertemente el mismo producto, eso es todo.

Lo que REALMENTE significa

Los productos con una gravedad alta normalmente han generado algo de exageración en sus inicios y hace que cientos o hasta miles de afiliados comiencen a promocionarlo fuertemente justo desde su día de lanzamiento lo que hace que la gravedad aumente con mayor proporción. Algunos de ellos harán una que otra venta mientras que otros tendrán muy buenas conversiones dependiendo el método y estrategia que implementen.

De todas formas lo que muchos no realizan es que un incremento en la gravedad en un corto tiempo muchas veces es producto de de exageración de algunos afiliados y estrategias como la de incitar a otras personas a comprar un producto y luego indicarles que soliciten la devolución solamente con el motivo de incrementar la gravidad para así atraerá a más afiliados. Otros creadores de productos invertirán miles de dólares en publicidad para crear esta atención inicial con su nuevo producto.

Como cuestión de hecho, un producto con una gravedad de 100+ a veces se vende menos que un producto con gravedad de 20-50 inclusive se pueden hasta triplicar las conversiones con productos de gravedades menores. En adición a esto, al método que elijas te ayudará con estos productos pues tienen una competencia menor. Un producto con gravedad de 100+ pudiera estar vendiendo 200 copias por día a modo de ejemplo mientras que uno con gravedad de 60+ puede estar vendiendo 180 copias diariamente.

Cuando estés por elegir un producto… ¿Qué productos debes comenzar a promocionar?

Mi consejo es que investigues la consistencia en la gravedad del producto en un tiempo prolongado pues muchos de los productos nuevos con un incremento repentino en gravedad duran poco.