Requisitos Para Ser Un Emprendedor IMPARABLE

¿Qué es un emprendedor imparable?

Es el individuo que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.

Condiciones y capacidades de un emprendedor imparable:

1. Energia y motivación: Es el primer requisito para ser un emprendedor imparable de éxito, es tener energía y motivación; uno debe tener la suficiente energía como para cumplir las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor imparable, y para trabajar durante muchas horas, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.

2. Capacidad de compromiso: Consigo mismo, con el proyecto y las personas que lo acompañan.

3. Vocación por el trabajo: Sabe que el trabajo dará sus fruto en la medida que inviertas tiempo en este proyecto.

4. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.

5. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor imparable, el entusiasmo y el movimiento continuo sí

6. Capacidad para planificar y organizar: Debe tener la capacidad para analizar la situación, establecer objetivos, diseñar estrategias y planes de acción que permitan alcanzar dichos objetivos.

7. Conocimiento: Ser emprendedor imparable, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, en pocas palabras “Ser un Experto”.

8. Paciencia: el emprendedor imparable sabe esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensa que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo.

9. Innovador: En estos tiempos un emprendedor imparable debe brindar productos, procesos y modelos de negocio innovadores para subsistir en un ambiente globalizado, con fuertes crisis (financieras, politicas, etc.) y en continuo cambio.

Debe tener Habilidades de Líder:

1. Capacidad de asociación: Una idea grande, difícilmente se desarrolla por una persona, la capacidad de asociarse (bien) es clave en el éxito.

2. Capacidad de mando: Ser el jefe no es sinónimo de poder, ser el guía o líder si lo es….

3. Visión: Donde otras personas ven un problema o una dificultad, un verdadero emprendedor imparable ve una oportunidad…..

4. Generación de Ideas: Ser un fabrica de ideas, plantearlas correctamente y comunicarlas adecuadamente.

5. Capacidad de asumir riesgos: El que no arriesga…. No gana, pero siempre sabiendo en donde pisa, y saber hasta donde puede ir.

6. Capacidad de Análisis: Analizarlo todo, implica conocerse a si mismo y su proyecto (amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas), su entorno, competidores, clientes, proveedores, etc.

7. Capacidad de autocrítica: Nadie es perfecto, aprender de los errores y ser consciente de ellos es fundamental.

8. Independencia: Para tomar decisiones y dar mandatos: Es la idea de emprender, conseguir metas propias.

9. Capacidad para adaptarse a los cambios: Un emprendedor imparable debe tener la capacidad para responder rápidamente a los cambios del entorno. Debe tener la costumbre de estar permanentemente atento a los que suceda en el mercado, a las tendencias, a las nuevas modas, las nuevas necesidades, gustos y preferencias, los nuevos competidores; tener la habilidad para prever los cambios, y tener la capacidad y flexibilidad para aprovechar estos cambios, o hacerles frente oportunamente.

Un rasgo innato de un emprendedor imparable es que es un “soñador“, una vez escuche decir “del mismo hilo que está hecho un sueño, está hecha la vida real“, y sabe que ese sueño siempre estará ahí y se hará realidad.

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA!