El Checklist Para Trabajar Desde La Casa

Como ya sabrás si te dedicas a ello, trabajar desde casa por internet puede requerir mucha preparación o muy poca, en función de los recursos con los que cuentas y la planificación del trabajo que hayas hecho.

Para trabajar desde casa por internet debes de contar con unos recursos mínimos que te permitan sacar adelante el trabajo con ciertas garantías y sin tener que parar porque te falte algo.

¿Vas a trabajar desde casa por internet?

Si, como en mi caso, parte de tu trabajo (o todo) lo desarrollas en tu casa, sabrás que lo puedes hacer con pocos recursos.

En el caso de que realices trabajos por internet para complementar tus ingresos y mejorar tu economía, también vas a necesitar unos componentes mínimos obligatoriamente.

A pesar de esto, para trabajar desde casa por internet no necesitas arriesgar tanto capital como para otro tipo de negocio, y además muchos de los elementos necesarios son habituales en cualquier hogar hoy en día.

Por cierto, una forma que puedes comenzar hoy mismo para tener tu propio negocio desde tu casa. Cualquiera lo puede hacer pues ofrece el entrenamiento que va desde el más novato (todos comenzamos así) hasta el que ya tiene conocimientos.

Ok. Ahora si! 🙂

En el siguiente checklist te hablo de lo básico, lo absolutamente necesario para empezar a ganar dinero por Internet.

1) Computadora

Por supuesto, necesitarás una computadora (lo sabías, ¿verdad?) y por lo general cada tipo de trabajo requerirá un equipo con unas características específicas.

Tu equipo para trabajar desde casa por internet va a ser tu gallo de pelea, así que no debes escatimar. Lo mínimo es que sea actual, que tenga bastante memoria RAM y un número suficiente de puertos USB que permitan ampliaciones.

Mi consejo: si conoces a otras personas que trabajan desde casa, pregúntales qué equipo que utilizan y por qué. También puedes preguntarles si optarían por un equipo diferente si tuvieran que hacerlo de nuevo.

Seguro que te preguntarás si para trabajar desde casa por internet es mejor un equipo portátil o de escritorio, ¿verdad? La mayoría de profesionales que realizan todo o parte de su trabajo desde su casa recomiendan ambos:

  • Un equipo de escritorio para las tareas diarias (suelen ser más económicos y más potentes).
  • Un equipo portátil para ciertos proyectos y de apoyo, sobre todo si tienes que salir a visitar clientes.

Yo prefiero tener un sólo equipo para no dispersar la información, e implementar una buena estrategia de copias de seguridad para no quedarme colgado en caso de desastre, que es algo que puede pasarnos a cualquiera.

En mi caso para trabajar desde casa por internet cuento con un PC clásico y un router inalámbrico (modem).

Quizá una buena fórmula sería tener un PC de escritorio potente para trabajar desde casa por internet y poco más. Así optimizaríamos la inversión. Pero todo esto dependerá del tipo de trabajo que desarrolles, tus circunstancias y de cómo te sientas más cómodo.

Conexión de banda ancha a Internet

Es casi imposible trabajar desde casa por internet si no tienes internet, y me atrevería a decir que para poder hacerlo con eficacia se hace imprescindible tener una buena conexión a de banda ancha o de alta velocidad. Hoy en día todos los operadores ofrecen buenas conexiones a precios relativamente accesibles.

Si tienes que hacer presentaciones online o mantener reuniones mediante videoconferencia, una conexión de baja calidad no te va a permitir un buen streaming. O si tienes que visualizar algún vídeo te sucederá lo mismo.

Intenta que tu proveedor sea de calidad y que tenga buena cobertura en tu zona, pues en ocasiones y en determinadas localizaciones hay proveedores cuya señal es deficiente y te expones a cortes continuos en la conexión, lo que repercute en interrupciones en tu trabajo.

2) La familia y el cuidado de los niños

Muchas personas optamos por trabajar desde casa por internet con el fin de estar cerca de la familia. Sin embargo, el cuidado de los niños, si es que tienes hijos, es necesario durante las horas de trabajo que coinciden con sus horas de estar en casa.

Esto puede suponer un dilema, porque tienes que ganar el dinero suficiente para poder pagar a alguien que cuide de los niños.

Intenta organizar tu trabajo desde casa en las horas en que los niños están en el colegio, y así podrás aprovechar mejor el tiempo con toda tu familia. Te aseguro que es una de las ventajas de trabajar desde casa por internet que te permite llevar una vida más equilibrada.

3) Espacio de trabajo

Algunas personas son felices con un espacio de trabajo en un rincón de la cocina, mientras que otros preferimos tener un despacho totalmente equipado.

Sea como sea, para trabajar desde casa por internet lo importante es tener algún espacio reservado para que te active el “modo de trabajo” en cuanto llegues, ya que estar en este espacio se asocia a tu tiempo de trabajo, y también envía una señal al resto de la familia que indica que estás trabajando.

Bueno, este es mi checklist básico para trabajar desde casa por internet.