Como Elegir Un Producto En Clickbank

Tal vez has podido ver alguno de mis videos sobre Clickbank donde abundo un poco sobre algún tutorial, método o estrategia para ganar dinero con Clickbank. Lo cierto es que Clickbank es una de mis fuentes de ingresos principales desde hace años. Es por esto que recibo constantemente mensajes de personas que están comenzando o desean ganar dinero con Clickbank en su mayoría pidiendo que les ayude. Es por esta razón que he preparado esta corta guia que estoy seguro les será de ayuda. Comenzando así con el primer punto que trata de la selección de productos en Clickbank.

Clickbank es una mina de oro, todavía con mucho que explotar sin embargo muchas de las personas han escrito diciéndome que están “pensando” comenzar con Clickbank. Desafortunadamente, cuando vuelvo a hablar con estas personas luego de unas semanas todavía lo están “pensando” o simplemente se rindieron antes de haber comenzado.

Es extremadamente FACIL para cualquiera generar un buen ingreso con Clickbank… el error de la mayoría de las personas es no darle la oportunidad correcta.

Muchos están sufriendo por lo que una vez experimenté en mis inicios y es lo que muchos llaman “la parálisis por análisis o sobresaturación de información”, piensan demasiado en aprender la teoría y nunca toman acción pues sienten que no saben lo suficiente y lo abandonan por completo.

Otros lo intentan pero cometen el error de seleccionar productos con gravedad de (100+) ya que piensan que son los más fáciles de vender. FALSO! Estos productos tienen mucha competencia entre los afiliados y prácticamente todos los métodos de promoción ya están saturados. La única manera de hacer ventas con estos productos es ya sea con una estrategia especializada (SEO, posicionamiento de videos en Youtube, etc…) o si piensan “fuera de la caja” como en inglés le llamamos “think outside the box” promoviendo de esta manera una forma que pocos están usando.

Así que, aquí está la forma para seleccionar un producto en Clickbank: (específicamente para novatos).

Busca en el mercado de Clickbank por aquellos productos que tengan gravedad de 5 a 45. Confía en mi. Puedes encontrar productos muy rentables en todo Clickbank con estas gravedades.

Próximo, mira detenidamente la página de ventas. Está bien diseñada, redactada, un video persuasivo y con un precio razonable ($27-$67)? Si es así, contacta al vendedor indicando que eres un afiliado interesado en comenzar de inmediato a promover su producto y que te gustaría saber el método que el recomienda o algún consejo para conseguir mayores conversiones. Lo más importante aquí más alla de lo que te conteste es la manera que el vendedor responda. Si nunca te responde significa que no invierte en su página o en sus afiliados y no debes de perder tu tiempo y dinero ahí.

Continúa con el próximo producto. Si en efecto el vendedor te contesta, es atento a tu pregunta y se muestra amable a entenderte te puedo decir que tienes ahí a un ganador. El vendedor debe ser el primero que crea realmente en su producto, ayude a sus afiliados y con mucha probabilidad continuará mejorando su producto y carta de ventas (por ende, tus ingresos).

Cómo Promover

Lo siguiente es promoverlo. No necesitas un método en específico para comenzar a generar ventas en Clickbank. Tres métodos fáciles son páginas enfocadas en micronichos, Youtube, o PPC (prueba bing ads). Como ya hemos seleccionado productos con gravedad baja (baja competencia), entonces cualquier método que selecciones estarás en ventaja:

1. Si haces una página tipo micronicho, video en Youtube, será fácil posicionar en Google (= poca inversión en SEO). Importante tener en cuenta que para páginas de micronichos al menos debes de tener 5 artículos de contenido único mejor aun si tienes 10-15 artículos que ofrezca buen valor sobre tu tema. Para youtube la clave está en posicionarte en Google. No vale la pena si estás entre las primeros resultados de Youtube si no estás entre las primeras 2 páginas de Google. Construye enlaces a tu video como normalmente harías con una página.

2. Si seleccionas PPC, entonces debes de enfocarte en conseguir palabras claves de baja competencia ($0.05-0.10). Recomiendo tratar Bing ads usando palabras claves bien específicas (no tan amplias). Usa diferentes variaciones de tu anuncio. Debes de conseguir un CTR de por lo menos 1-3%. Menos de esto, hay algo mal en tu campaña. Olvida por el momento de hacer campañas en facebook pues generalmente un novato puede perder dinero en fb ads.

Monitoreo

Lo próximo es analizar tus estadísticas en Clickbank. Si consigues conversiones menores al 1% (1 venta por cada 100 hops), hay algo mal. Puede ser que la página de ventas no sea tan buena como habias pensado o hay un problema con el tráfico que estás consiguiendo (no es calificado). Contacta al vendedor y pregúntale por consejos que te ayuden a aumentar el CTR. Un buen vendedor estará muy contento en ver tu página (de micronicho) o método de promoción para darte un buen consejo.

Escalando

Has esto mismo con más productos entre 5 a 45 de gravedad. Mientras más diestro seas y más dinero tengas para invertir podrás ir añadiendo productos de mayor gravedad en tu inventario.